Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela impulsa las exportaciones con envío de muestras agroindustriales a Rusia


MPPEFCE (14.12.2020).- Con el propósito de promocionar rubros de calidad e impulsar las exportaciones no tradicionales, el Gobierno de Venezuela realizó este lunes el envío de muestras del sector agroindustrial a la Federación Rusa.

La actividad, realizada desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estuvo encabezada por el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva, y el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez, a fin de seguir consolidando una ruta directa con el mercado ruso; esto acorde con los lineamientos del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Estamos enviando una serie de muestras que cumplen con todos los protocolos sanitarios. Entre esos rubros, tenemos el cacao, ron, polvo de cacao, café tostado, manteca de cacao, así como productos del mar: camarones, pescados, que son 100% calidad venezolana”, detalló Silva.

Así mismo, indicó que ya todo está listo para el inicio de un vuelo directo Caracas- Moscú y Moscú- Caracas, lo que generará grandes expectativas en el sector de la economía nacional y de los países que quieren invertir en la nación bolivariana.

 

Expansión de Conviasa para impulso económico

Por su parte, el presidente de Conviasa informó que trabajan en la expansión de la aerolínea para impulso económico del país. “Promovemos todas las oportunidades que desde Venezuela le podemos ofrecer al mundo y a nuestros empresarios. Es por ello que nuestra línea aérea está organizando una expansión de los vuelos a destinos donde la oferta exportable venezolana tiene buena aceptación”, manifestó.

“Dentro de la expansión de la aerolínea vemos la necesidad de comunicar el sector empresarial venezolano con estos países emergentes de la economía del futuro”, acotó Velásquez.

Además, precisó que la aerolínea bandera de Venezuela ejecutará vuelos directos Caracas-Moscú-Caracas, con dos frecuencias semanales, en los que se garantizarán el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y cuidar la salud tanto de los venezolanos como de los rusos.

Vale destacar que Rusia es el segundo socio comercial de Venezuela. Ambas naciones mantienen una ruta de cooperación regional e internacional, desarrollando acuerdos en los ámbitos de energía, industria, comercio, transporte, agricultura, educación y ciencia.