Entes Adscritos

Emprender Juntos impulsa Plan Escolar 2022-2023

Con el objetivo de dar impulso al Plan Escolar 2022 -2023, y siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevó a cabo un encuentro con los emprendedores del Frente Textil de la Parroquia Sucre, en Catia, ofreciéndoles asesorías con el fin de garantizar la producción y confección de uniformes escolares para el próximo periodo escolar.

Durante la jornada se evaluaron diversos temas, como el número y tipos de piezas que se van a elaborar, así como también los tiempos de entrega. Cabe destacar que este Frente Textil está compuesto por jóvenes, mujeres, trabajadores del sector público y personas con discapacidad, involucrando a toda la comunidad en un proyecto motivador para los emprendedores.

Es importante resaltar que esta actividad permite dar apoyo a los emprendedores de distintos sectores del territorio nacional, y a su vez generar oportunidades para ofrecer servicios, mostrando capacidad productiva, contribuyendo con el desarrollo del país a través del programa Emprender Juntos, como plan para el impulso económico de la nación.

Cabe acotar que los miembros de esta comunidad anteriormente eran subcontratados por grandes compañías para realizar confecciones; y en la actualidad, gracias a las acciones lideradas por el Gobierno Nacional y el Motor Emprendedor, se les brinda un apoyo que les permita generar sus propios productos.

Emprender Juntos es un espacio que permite la integración de emprendedores venezolanos, brindando el soporte, la formación y el seguimiento necesario para que sus ideas o proyectos de negocios puedan ayudar con la dinamización de la economía real de la patria.

Créditos: Renny Poleo.