Noticias MPPEF

El Aissami pide apoyo del sector privado para combatir sanciones económicas

Paraguaná fue decretada como ciudadela comercial

MPPEF (28-09-17)-. El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, pidió apoyo al sector privado empresarial e industrial del país para combatir las sanciones financieras internacionales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Pido el apoyo del sector privado para aislar toda la conjura que pretende bloquear financieramente el país», expresó el funcionario, durante sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), realizada en Paraguaná, estado Falcón.

En ese sentido, también recordó que sectores de la derecha se dedicaron durante 120 días a asfixiar la economía. Asimismo, destacó que Venezuela cuenta con un sector productivo comprometido con la economía nacional.

“Sabemos que tenemos un sistema para satisfacer las necesidades del pueblo, solo tenemos que ir migrando nuestro pensamiento rentista y a crear nuevas fuentes de captación de divisas.Esto es un desafío colectivo de voluntades que vamos a enfrentar juntos», puntualizó.

Durante el evento, informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió decretar Paraguaná como ciudadela comercial, “Queremos ver a Paraguaná convertida en un potencial económico».

 

T/Yeraldine Tapia

F/MPPEF