Noticias Nacionales Principal

Conviasa anuncia ruta aérea entre Venezuela y Brasil a partir del 30 de marzo

La República Bolivariana de Venezuela conectará vía aérea a la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, con la ciudad brasileña de Manaos a partir del mes de marzo, anunció este miércoles el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Mediante una publicación a través de su cuenta de su cuenta en la red social Twitter, la aerolínea estatal anunció que, a partir del 30 de marzo, conectará al país caribeño con un vuelo a la referida ciudad brasileña. El itinerario compartido por Conviasa indica que el vuelo saldrá de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, con destino a Puerto Ordaz, en Bolívar entidad fronteriza con Brasil, desde donde saldrá hasta Manaos.

Ya la compañía del Estado venezolano anunció a principios de año, que abriría una ruta aérea entre Brasil y Margarita durante el primer trimestre de 2023, y adelantó que gestiona la activación de vuelos directos entre Caracas y Sao Paulo.

Al respecto, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, aseguró que estos nuevos destinos permitirán a Venezuela potenciar el sector turismo, como alternativa económica no petrolera para el país.

La reactivación de una ruta aérea entre ambos países, se da como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela.

En el caso del trayecto, Puerto Ordaz – Manaos, a través de una publicación en la referida red social, Conviasa informó que el itinerario de vuelos será el siguiente:

Puerto Ordaz (PZO) 12:30 – Manaos (MAO) 14:40, jueves.

Manaos (MAO) 15:40 – Puerto Ordaz (PZO) 17:50, jueves.

De acuerdo con la página web de la compañía, los boletos tendrán un costo de ida de $323,85 y de vuelta de $338,41.