Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

7.000 emprendimientos se han constituido en Miranda

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que en la entidad se han constituido 7.000 empresas, de las cuales 6.000 han recibido financiamiento a través de la banca pública y del Fondo de Emprendimiento Mirandino, a través del programa Emprender Juntos.

En una jornada presidencial de trabajo dedicada al impulso del Motor Emprendimiento de la Agenda Económica Bolivariana, realizada desde Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Los Ruices, Rodríguez entregó certificados de formalización y formación a un grupo de emprendedores.

«Desde el Centro de Formación Gastronómico Wadaka del Inces, en nuestro municipio Sucre, acompañamos el proceso de formación y formalización de trámites de un grupo de emprendedores del área panadera, quienes además recibirán financiamiento para el desarrollo de sus proyectos. Esta es la Venezuela que no se rinde ante las adversidades, la que se reinventa cada día y da pasos firmes hacia la estabilidad económica», agregó.

Destacó que esta actividad marca el inicio de una línea de educación que pone a la vanguardia a los emprendedores del estado. Anunció también que a través del Sistema Patria 80.000 mirandinos se registraron manifestando su voluntad de querer ser emprendedores, de esta cifra 20.000 ya han recibido formación.

Por otra parte, el Gobernador dijo que, en articulación con las alcaldías, ha sido creada una oficina en cada municipio para generar el acompañamiento, evitar el cobro de comisiones e incluso exonerar los trámites de las personas que deciden trabajar en su propio negocio.

Por medio de los 362 Cuadrantes de Paz han sido creados también los Gobiernos Comunitarios, donde hay mesas de emprendimiento en el cien por ciento del territorio, «calle por calle, para que en todas haya una dinámica y no se concentre en el área metropolitana de Miranda, sino que el crecimiento económico que está experimentado Venezuela tenga equilibrio en todo el territorio”.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, subrayó que con la Gobernación de Miranda se brinda todo el apoyo necesario a los proyectos de emprendimiento “desde el sostén legal hasta una fotocopia gratuita, pasando por trámites de permisos y cursos para la manipulación de alimentos”.

“Esta es otra Venezuela donde tenemos hombres y mujeres pujantes, que dejaron de ser empleados para hoy ser dueños de sus propias empresas, que ha hecho surgir un país nuevo”, dijo.

Prensa: Gobernación Miranda