El Banco del Tesoro (BT) entregó 71 créditos a operadores turísticos de los estados Táchira y La Guaira, como parte del programa “Emprender Juntos”, creado por el Gobierno Bolivariano y ejecutado por la entidad financiera, con el objetivo de impulsar la economía productiva del país.
La entrega de financiamientos en Táchira se realizó en el Corredor Turístico de Peribeca, municipio Independencia, con la asistencia del gobernador del estado, Freddy Bernal; la directora general de Negocios del BT, Bárbara de la Paz y la Gerente General de Socialización Bancaria del banco, Coromoto Becerra.
Al respecto, el gobernador Bernal destacó el apoyo que la banca pública, específicamente el BT, ha brindado a los emprendedores tachirenses.
“Estamos satisfechos, felicito al equipo del Banco del Tesoro por esta hermosa iniciativa, que sigue generando nuevas oportunidades a los emprendedores para seguir impulsando el turismo”, afirmó.
Señaló que, a pesar de las sanciones económicas, los pequeños y medianos empresarios “siguen apostando por el país”, e hizo un llamado a todos aquellos emprendedores a que confíen en la banca pública para seguir fortaleciendo el sector productivo de Venezuela.
En este sentido, Luis Quijano emprendedor de un restaurante de pescados y mariscos, celebró la entrega de financiamientos dando las “gracias al Banco del Tesoro por este crédito, ya que podemos cumplir nuestros objetivos para satisfacer las necesidades de nuestro público visitante al estado”.
Rosmary Rosales quien junto a su familia vende dulces típicos andinos, expresó sentirse complacida de poder obtener “esta nueva oportunidad que nos permite expandir nuestro negocio y dar a conocer aún más la cultura de nuestro país y del estado Táchira”.
En La Guaira, la asignación de créditos fue dirigida principalmente a trabajadores que ofrecen servicios en las playas de la localidad.
Simón Morfe, quien tiene un puesto de toldos de playa, manifestó satisfacción por el crédito recibido, el cual le permitirá ampliar su emprendimiento para mayor comodidad de los turistas que visitan la entidad costera.
“Estoy muy contento por este objetivo cumplido, ya que nunca estuve bancarizado y gracias al Banco del Tesoro obtuve mi crédito. Además, los trámites son rápidos y la atención del personal es excelente. Gracias al Banco del Tesoro por creer en los emprendedores”, dijo.
El objetivo es contribuir con el fortalecimiento del Motor Emprendedor y el sector turístico nacional, así como incorporar a un mayor número de emprendedores al programa de financiamiento del banco, gestión que lidera Jimmy Berríos, desde la presidencia de la institución.
Prensa: Banco del Tesoro