Noticias MPPEF Principal

Vicepresidente Sectorial de Economía se reunió con representantes de Fedeindustria para afinar estrategias económicas

El evento realizado en el Hotel Meliá Caracas contó con la presencia de 29 cámaras regionales y sectoriales, las cuales agrupan más de 250 empresarios de diversos sectores productivos del país

MPPEF (21-09-17)-. En aras de continuar fortaleciendo la economía nacional, el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, expresó la firme voluntad del Gobierno Nacional para trabajar de manera conjunta con el pueblo y los sectores productivos del país, así lo reiteró durante la Asamblea General Extraordinaria que realizó la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) para celebrar sus 45 años.

«Tenemos que trabajar mancomunadamente con nuestro pueblo, organizados, en distintas formas que se vienen desarrollando para lograr la recuperación económica, hecho que favorece a todos por igual bajo una misión de ganar-ganar, para que se beneficien tanto los empresarios como productores, usuarios, consumidores y el Estado; esto, al ver la dinamización de la economía en la generación de productos para atender la demanda que existe en determinado momento», explicó Lobo.

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas enalteció la disposición de los empresarios para superar los obstáculos que pudieran presentarse. «Quiero felicitarlos por la disposición de cumplir el rol que les corresponde independientemente de su posición política, porque ustedes entienden cuál es el papel de acompañamiento que podemos brindarles en el suministro de materia prima».

Durante su exposición destacó el desarrollo que se le viene dando a los 7 vértices de acción que componen a las 8 leyes instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En relación al 6to vértice que compone al Sistema de Pagos, dio a conocer que el Plan de Defensa del Cono Monetario está dando frutos, combatiendo las mafias del dinero; adelantó, además, que en 15 días el Banco de Venezuela masificará el sistema de biopago.

«Es un mecanismo seguro que permite al consumidor pagar con tan solo poner la huella para adquirir algún producto o servicio. Esta iniciativa no requiere de tener una tarjeta y nos va a ayudar a seguir fomentando los pagos electrónicos».

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, destacó que a través de estos encuentros «hemos logrado cambiar la mentalidad de empresarios desesperanzados a empresarios con esperanza y optimismo, que quieren invertir en el país».

Durante su presentación, el constituyente Camacho resaltó el logro más grande en los 45 años de esta institución gubernamental. «Nuestro mayor logro ha sido el diálogo productivo que hemos emprendido, el cual ha reconocido que el Estado tiene todos los instrumentos para implementar las políticas públicas y acompañar a los empresarios en sus estrategias».

La actividad que se llevó a cabo en el salón Manzanares, del Hotel Meliá en Caracas, contó con la presencia de 29 cámaras regionales y sectoriales, las cuales agrupan más de 250 empresarios de diversos sectores productivos del país.

Entre las autoridades presentes que estuvieron acompañando al Ministro Lobo se encontraron el viceministro de Industria, Reinaldo Camejo; el director del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el coronel Alexander Román; el presidente del Banco de Venezuela, José Morales; el vicepresidente del Banco Bicentenario Óscar Federico Schémel y el Constituyente Oscar Schémel.

Empresarios comprometidos

Durante el evento los empresarios contaron con un espacio para expresar sus propuestas e inquietudes, a fin de avanzar en la recuperación del parque industrial.

Juan Carlos Afonte, de la Asociación de Industriales de Productos de Arcilla y Afines (Anipa), resaltó que estos eventos fortalecen siempre al sector empresarial e impulsan la recuperación del sector económico.

«Es muy importante este acercamiento ya que se pueden llegar a acuerdos y hacer una planificación estratégica que permita reactivar el aparato productivo», expresó Aroldo Cavas, empresario del sector hotelero.

Estos eventos se encuentran orientados a fortalecer la producción nacional, promover el diálogo social y avanzar en estrategias para la sustitución de importaciones, rumbo a alcanzar la soberanía productiva de la Nación.

T/Yeraldine Tapia

F/ Diógenes Primera