Noticias MPPEF Principal

Vicepresidenta Rodríguez anunció oferta pública de acciones de Cantv desde el 21 de septiembre

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) dará inicio de la oferta pública del 5% de sus acciones, a partir del próximo 21 de septiembre.

«Las rondas fueron organizadas de la siguiente manera: en primer momento, podrán participar accionistas de clase C y D; en segunda instancia los trabajadores y jubilados que aún no sin accionistas; en un tercer momento los accionistas minoritarios y en una cuarta ronda los inversionistas nacionales e internacionales», expresó.

Durante su participación en la Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), la vicepresidenta Rodríguez dio a conocer que empresas mixtas de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) también se encuentran en el proceso para ingresar en la Bolsa de Valores.

A su vez, destacó el papel fundamental que está ejecutando la Bolsa y Mercado de Valores en Venezuela, al tiempo que recalcó que los montos de la misma se recuperaron a niveles similares previos a la pandemia por la COVID-19.

Cabe destacar que, a mediados del año 2022, el Banco de Venezuela (BDV) ingresó oficialmente a la bolsa, convirtiéndose en la primera organización en cotizar en el mercado de valores nacional.

Este encuentro contó con la participación de representantes de las diferentes Bolsas y Mercados de Hispanoamérica, así como con el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, el viceministro de Economía Digital, Seguros y Valores, Román Maniglia, el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera, además de los titulares de la Bolsa de Valores de Caracas, Fedecámaras, el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), entre otros.

Federación Iberoamericana de Bolsas

La Reunión Anual de la FIAB fue organizada por la Bolsa de Valores de Caracas, en conmemoración los 75 años de fundación. En el encuentro virtual participaron más de 20 representantes de las principales bolsas y mercados de 17 países de América Latina y España.

Es importante resaltar que la FIAB es una organización iberoamericana, sin fines de lucro, que agrupa Bolsas y Mercados de valores, derivados y otros instrumentos financieros de América Latina y España, que fue creada en Río de Janeiro en 1973.

MinFinanzas /GP