Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Viceministro Román Maniglia supervisa planta procesadora de cangrejo azul

El viceministro de Economía Digital Banca, Seguros y Valores y presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, en el marco del miércoles productivo “Capítulo motor exportador y nuevas fuentes de divisas«, supervisó la procesadora Aqa Mar, una empresa dedicada al procesamiento del cangrejo azul, en el municipio Puerto Concha, estado Zulia.

Esta procesadora exporta y comercializa todo lo relacionado con el cangrejo azul, uno de los más cotizados fuera de las fronteras venezolanas.

Aragua produce 2 millones de metros de tela mensual

El viceministro Maniglia durante su recorrido estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Pedro Cardena, quien resaltó que “para nosotros es muy significativo e importante anunciar el gran progreso y avance que estamos teniendo luego del apoyo financiero que ustedes nos han brindado”.

Es importante subrayar que actualmente Aqua Mar cuenta con una altísima calidad de exportación el cual le ha brindado la oportunidad de triplicar su producción y abrir nuevos mercados en Europa para el próximo año.

Para finalizar, Maniglia destacó que la Venezuela potencia sigue impulsando el desarrollo económico del país junto a los empresarios, emprendedores y las pymes .

Maduro llama a fortalecer ruta exportadora de sectores productivos

El Gobierno Bolivariano pensado en los venezolano continúa trabajando para impulsar la economía nacional.

MinFinanzas/ Oryelis Asuaje