Principal

Venezuela preparada para exportar productos del mar a China

Con miras a avanzar en el marco de la asociación integral a toda prueba y a todo tiempo, Venezuela está preparada para exportar sus productos del mar a China, así informó el ministro del poder popular para acuicultura y pesca, Juan Carlos Loyo.

Loyo destacó que se están estableciendo los protocolos requeridos para iniciar “el proceso de exportaciones, de tal manera que el próximo mes de noviembre vamos a tener un nuevo registro de empresas exportadoras”.

“Se inició todo este proceso con unas 15 empresas y para la próxima semana vamos a llegar a 45 empresas que han manifestado interés en llevar a cabo las exportaciones venezolanas”, detalló, al indicar que esta es una nueva alternativa adicional para que los pescadores se adhieran al mercado internacional.

El Ministro pormenorizó que “el mercado chino consume -al año- 65 millones de toneladas de pescado, de las cuales 4.5 millones de toneladas es solamente de importaciones que realizan de otros países”.

En esa línea, acotó que Venezuela llevara a este mercado sus productos marinos como el pulpo, la corvina, el pepino de mar, algas y el tajalí, los cuales se suman los camarones que son el rubro principal que se exportaba al gigante asiático.

Además, titular de la cartera, destacó que “en el caso del sector pesca de acuicultura, no solamente se trabaja en las Zonas Económicas Especiales, sino a lo largo de toda nuestra potencialidad” refiriéndose a al estudio para la exportación del cangrejo azul que se da en la cuenca del lago de Maracaibo.

Loyo resaltó que la meta es “la diversificación de nuestra economía, lograr que haya la mayor cantidad de producción, la mayor cantidad de trabajo, la mayor cantidad de bienestar, y en segundo lugar, que en esa diversificación logremos orientarnos hacia la exportación”, temas orientados por el presidente venezolano Nicolás Maduro para fortalecer el aparato productivo del país.

Prensa Presidencial