Noticias MPPEF

Sector Economía y Finanzas se movilizó en respaldo a decisiones del TSJ

Mppef (3/07/17).- Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) se movilizaron este martes en respaldo al antejuicio de mérito del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al proceso Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los funcionarios se concentraron en la Plaza Miranda en horas de la mañana, y partieron hacía la sede del TSJ, a través de la Av.Baralt, para expresar su repudio a las actuaciones que ha realizado en los últimos meses la Fiscal General y a la violencia que han generado sectores extremistas de la derecha.

Daniel Aponte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio a conocer que el pueblo patriota salió a marchar para exigir celeridad y manifestar su respaldo al TSJ en la acción del antejuicio de mérito, así como apoyar la designación la la magistrada Catherine Harrington como nueva vicefiscal.

Luisa Ortega le dio la espalda a la Constitución, al pueblo y a la legalidad en Venezuela. La nueva vicefiscal es una mujer leal a la patria que tiene todas las cualidades para asumir ese cargo. Esta acción va de la mano con la Asamblea Nacional Constituyente para ponerle un parao al golpismo en Venezuela”, dijo.

Por su parte, Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que la manifestación era una muestra de que los venezolanos acompañan las actuaciones que toman las instituciones del Estado, cuyo objetivo primordial en garantizar a través de la justicia la tranquilidad de los ciudadanos.

Las instituciones en vez de servirle a la violencia criminal, deben servirle al pueblo para velar por su calidad de vida y la estabilidad democrática. La Fiscal eligió privilegiar el terrorismo y negarle al pueblo la tranquilidad que requiere”, manifestó.

El dirigente expresó que la Asamblea Nacional Constituyente va a permitir eliminar la conspiración permanente por parte de la oposición, la cual busca acabar con la soberanía popular.

Belén Parra, trabajadora de Almacenadora Caracas, ente adscrito al Mppef, expresó “Estamos aquí en apoyo a nuestro proceso Constituyente, mecanismo que está tomando el Presidente para garantizar todas las misiones sociales. Hoy le decimos a la Fiscal que en vez de velar por los derechos humanos, lo que ha hecho es fraccionar a nuestro pueblo, basta de tanta impunidad.”

Nueva designación

En horas de la mañana el TSJ designó este martes a Katherine Nayarith Harrington Padrón como nueva Vicefiscal General de la República, en un acto que se efectuó en la sede del Máximo Tribual, en Caracas, y estuvo presidido por el magistrado Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional y vicepresidente del TSJ.

El magistrado indicó que la Sala Constitucional se reunió para “dar cumplimiento a la sentencia 470, del 27 de junio de 2017, en la cual se declaró la nulidad absoluta de la designación efectuada por la Fiscal General de la República (Luisa Ortega Díaz), el 17 de abril de 2017, del ciudadano abogado Rafael González Arias, como vicefiscal, al ser contraria esa designación a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

T/Yeraldine Tapia

F/@