Noticias Entes Adscritos Principal

Resquimc celebra su 7mo aniversario

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, reconoció la importancia del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc), por lo que, extendió una felicitación a los trabajadores que lo conforman

MPPEF (14-09-17)-. El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, reconoció la importancia del Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas (Resquimc), por lo que, extendió una felicitación a los trabajadores que lo conforman, en virtud de la celebración del 7mo aniversario de este ente adscrito a dicho organismo.

“Esta institución cumple una función primordial en el proceso productivo en el área que le corresponde, garantizando una fluidez en el trabajo para cumplir con eficacia las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”

Durante la actividad realizada en el Salón Hugo Chávez ubicado en la sede principal del Mppef, el Registrador Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas, José Alirio Jaimes, destacó que la semana aniversaria ha sido enriquecedora no solo por las diversas actividades de encuentro sino por el intercambio de ideas y formación entre los trabajadores.

“A través de estas actividades fomentamos la mejora de nuestra atención hacia los operadores para que se sientan atendidos por el Resquimc. Además, tuvimos un encuentro con la Asociación de Químicos Venezolana (Asoquim), con la Cámara Industrial de Farmacéuticos y las oficinas alternas de Lara, Mérida y Anzoátegui para analizar nuestros procesos internos en la búsqueda de la eficiencia”.

Dayana Barrios, coordinadora de Sustancias Químicas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), participó como invitada en esta semana aniversaria, donde expuso el histórico de las sustancias químicas antes de la entrada en funcionamiento del Resquimc, así como los avances que se han alcanzado con el trabajo en conjunto entre estas dos instituciones, como son la centralización de información y el acercamiento con los operadores de sustancia químicas.

Por su parte, la licenciada Rosa Rondón, directora de Licencias y Permisos en el Resquimc con 7 años en la institución y 27 años en la administración pública, expresó que este ente es fundamental para los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Apoyamos a la industria nacional atendiendo los trámites con la mayor eficiencia posible, ya que si a un procedimiento no se le da la adecuada atención podría generar consecuencias negativas en la producción nacional. Contribuimos con la grandeza de nuestro país al hacer un buen control de las sustancias químicas controladas para evitar el desvío hacia la elaboración de sustancias ilícitas”

T/Yeraldine Tapia

F/Diógenes Primera