MPPEF (03/05/17).- La Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, permitirá la construcción de una economía nacional capaz de trascender el modelo rentista hacia una economía productiva postpetrolera, aseguró el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo.
“En el área económica, este instrumento nos va a permitir cumplir con lo que se encuentra establecido en el objetivo histórico número 2 del Plan de la Patria, pero también en lo que está establecido como la primera línea estratégica dentro de la Campaña Carabobo 2017- 2019, para poder construir una economía productiva, soberana, diversificada, que trascienda del concepto rentista que tenemos a una economía postpetrolera», expuso durante una entrevista ofrecida al Diario Ciudad Caracas.
El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas dijo que «convocar un proceso constituyente nos permitirá perfeccionar el estamento legal de nuestra Carta Magna”.
Sostuvo que la activación de este mecanismo garantizará la paz del país, y permitirá activar una convocatoria de consulta a través del poder originario del pueblo, que decidirá el futuro de la patria.
T/Yeraldine Tapia
Foto: archivo Mppef