Noticias Nacionales Principal

Primera emisión de la Petro moneda contará con más de 267 mil millones de dólares de respaldo inicial

El titular de Comunicaciones explicó la diferencia entre el Petro y el Bitcoin, donde la primera tendrá un respaldo en recursos naturales, respondiendo a una solicitud de analistas financieros

Mppef(29/12/2017).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en los próximos días se realizará la primera emisión de la Petro moneda, el cual tendrá como respaldo inicial más de 267 mil millones de dólares.

Durante rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, el vicepresidente de Comunicación y Cultura señaló que cada Petro tendrá como respaldo físico un contrato compra-venta por un (01) barril de petróleo de la cesta de crudo venezolano o cualquier commodities que decida la Nación.

«El Petro, que no está sujeta al sistema financiero, va a permitir a inversionistas adquirir esta criptomoneda con la garantía del respaldo con recursos naturales como el gas, el diamante y el petróleo», detalló Rodríguez.

Asimismo, el titular de Comunicaciones explicó la diferencia entre el Petro y el Bitcoin, donde la primera tendrá un respaldo en recursos naturales, respondiendo a una solicitud de analistas financieros. “La Petro moneda surgirá con solidez con otras monedas”.

Informó además que la compra venta del Petro se hará a través de exchanges internacionales (casas de cambio virtuales) y al precio del valor de mercado del cripto-activo por el equivalente en otra criptomoneda o en bolívares al tipo de cambio de mercado publicado por la casa de intercambio de cripto-activo nacional.

El alto funcionario, también comentó que a través del Plan Chamba Juvenil se desarrollarán granjas de minería de criptomonedas para potenciar su desarrollo.

T/Andrea España

F/ Ppresidencial