Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro ajusta salario mínimo en 4.500 Bs. S

MPPEF (29.11.2019).- El presidente de la República Bolívariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el salario mínimo queda establecido en 4.500 Bs. S, equivalente a medio Petro.
Esta información la dió a conocer durante una reunión de trabajo con el Gabinete Económico desde el Palacio de Miraflores, donde informó que el nuevo valor del Petro a partir del 1 de diciembre, será de 9.000 Bs. S.

El Mandatario Nacional, acotó que estas decisiones son correcciones necesarias para la protección de los derechos económicos, laborales y sociales del pueblo venezolano.

El Presidente señaló que el pago de los sueldos vuelve a la modalidad quincenal y que la primera semana de diciembre se cancelará la primera quincena del mes.

Informó además que el pago diferencial de la nómina privada se mantiene por parte del Ejecutivo Nacional.

Igualmente señaló que el 1 de diciembre se pagará un bono único de navidad de 2000 Bolívares Soberanos a través del carnet de la Patria.

Asimismo, el Jefe de Estado, mencionó que los pensionados recibirán un mes más de aguinaldos pagado en Petros.

Ajuste Bonos de Protección
Por otra parte, el Presidente de la República aanunció que a partir del primero de diciembre, se cancelará el bono de Hogares de la Patria con este nuevo ajuste según la composición del núcleo familiar.
Quedando establecido de la siguiente manera:
1 integrante 800 Bs. S
2 integrantes 1200 Bs. S
3 integrantes 1800 Bs. S
4 integrantes 2400 Bs. S
5 integrantes 3000 Bs. S
6 integrantes 3600 Bs. S

Para finalizar detalló que el pago de Parto Humanizado y Lactancia Materna será de 2.400 Bs y el José Gregorio Hernández de 1.800 Bs.
T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial