Noticias MPPEF Principal Servicios

Presidente Maduro anunció seis líneas de acción para la Constituyente Económica

Durante la sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Jefe de Estado reiteró que la Agenda Económica Bolivariana, la cual aglomera los 15 motores productivos del país, servirán como guía para las nuevas bases económicas de la Nación.

MPPEF (21/07/2017). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se consolidará el desarrollo económico y estabilidad del país.

«Los Venezolanos asombraremos al mundo con el nuevo modelo económico que vamos a articular a partir de la instalación de la Constituyente», dijo.

Durante la novena sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Jefe del Estado manifestó que la Agenda Económica Bolivariana, la cual aglomera los 15 Motores Productivos del país, servirá como guía para las nuevas bases económicas de la Nación.

En este contexto detalló seis líneas de acción en la ANC para robustecer el aparato económico nacional:

1- Liberación de la dependencia petrolera, para la ampliación de nuevas fuentes de riqueza.

2- Producir en Venezuela todo lo que necesita para satisfacer las necesidades del pueblo.

3- Convertir los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana como base para el desarrollo del modelo propio de la Venezuela Potencia del siglo XXI.

4- Desarrollar una economía exportadora en alianza con las grandes economías del mundo.

5- Vencer la inflación inducida por la guerra económica promovida por factores opositores internos y externos.

6- Incentivar una cultura productiva.

En este sentido, el mandatario Nacional manifestó que estas líneas se convertirán en decreto constituyente para que nadie pueda sabotearlas. “La Revolución económica debe ser el centro de nuestros esfuerzos en los meses y años que están por venir”.

Finalmente aseguró que la Constituyente esta mandatada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reforzó su fe absoluta en las fuerzas creadoras del pueblo venezolano.

T/Andrea España.

F/Diógenes Primera.