Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente del CIIP resalta importancia de la LOZEE en futuras inversiones extranjeras

El presidente del Centro Internacional de Inversiones Productiva (CIIP), Félix Plasencia, resaltó, este miércoles, la importancia y el compromiso que mantiene el CIIP para la facilitación de las futuras inversiones extranjeras que se puedan generar gracias a la promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE).

“Este Centro (el CIIP) tiene el compromiso de facilitar las gestiones para que las inversiones extranjeras se asienten en nuestro país, para apalancar el empeño, rescate, construcción y crecimiento de la economía venezolana”, informó el Plasencia en su participación en la actividad presidencial.

Asimismo, resaltó que la reciente Ley discutida en la Asamblea Nacional en los últimos días es de suma importancia, va de la mano con los planes y estrategias que se piensan implementar en un futuro con los inversores que apuesten en el país, “este Centro con esa ley son una ecuación triunfadora imbatible”, acotó.

Haciendo énfasis en que el país actualmente cuenta con todos los recursos para recibir a los inversionistas internacionales, de igual manera destacó que el CIIP, cuenta con un observatorio que realiza un seguimiento constante a las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), que busca visualizar, estudiar, analizar y asesorar para ejecutar todas las funciones primordiales que resguarden las futuras inversiones que se harán en el país.

Durante la alocución del Miércoles Productivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro también creó la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, misma que tiene como finalidad convertirse en el ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial.

En Contexto:

El Ejecutivo Nacional promulgó la Ley de Zonas Económicas Especiales que tiene como función construir nuevos motores territoriales, regionales que trabajen en función con la economía productiva, otorgando confianza a los inversionistas.

En dicha Ley entran en funcionamiento los territorios de desarrollo productivo que están conformados por: Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Estas zonas vienen a darle un impulso especial al proceso de recuperación y crecimiento económico, sobre todo, viendo al futuro del desarrollo de la economía venezolana.

MinFinanzas/ GP