Noticias Entes Adscritos Principal

Plan de Asistencia Integral “Tesoro Salud” garantiza servicios médicos a sus trabajadores

Más de 5 mil solicitudes de atenciones de salud y consultas médicas, ha prestado el Plan de Asistencia Integral “Tesoro Salud” al personal activo, jubilado, pensionado y familiares del Banco del Tesoro, esto como parte del Plan Financiero 2022-2023, impulsado por el presidente de la entidad financiera, Jimmy Berríos, en el área de atención integral a la fuerza laboral.

El plan celebra su primer aniversario con la intención de proteger y garantizar la salud de la familia del BT, a pesar de las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, de las que ha sido víctima el país, según comunicó la Gerente de Línea Responsabilidad Social, adscrita a la Gerencia General de Talento Humano, Lisbeth Hernández.

“Durante el año 2022, ejecutamos 5 mil 900 atenciones de salud y en lo que va de 2023, cumplimos con mil 156 atenciones entre consultas, tratamientos, control de tensión arterial, reevaluaciones para reinserción laboral, patologías músculo esqueléticas, patologías respiratorias, cardíacas. Todo con el propósito de atender a nuestros trabajares de manera efectiva en materia de salud integral”, indicó.

Asimismo, precisó que la póliza de riesgo actualmente está ajustada a las necesidades que requiera el trabajador, a fin de cubrir de manera efectiva los gastos de salud.

“Durante cada trimestre hacemos las evaluaciones respectivas, en cuanto a los costos de salud para adaptarlos al momento de la solicitud, para este proceso contamos con un personal altamente calificado en la materia. Además del equipo de doctores, enfermas y especialistas que brindan la atención que cada paciente requiere”, afirmó.

La gerente, también señaló que en Banco del Tesoro se ha implementado una campaña educativa de salud preventiva y curativa, a través de jornadas masivas de vacunación contra el Covid 19, farmacia, asistencias ginecológicas y de despistaje de cáncer de mama, lo que ha generado un impacto positivo a todo el personal de la institucional.

Hernández resaltó el compromiso de la institución bancaria y de su presidente con su clase obrera en materia de salud e informó acerca de la ampliación del Servicio Médico, que ahora estará en la torre Edicampo, lo que implica “un nuevo espacio físico que contará con nuevas especialidades y servicios de atención aptos para las necesidades de cada trabajador y su familia”.

Atención Segura y de Calidad

Gracias a Tesoro Salud, la fuerza laboral del BT cuenta con un servicio que asegura su derecho a la salud, según ratificó Génesis Navarro, adscrita a la Gerencia General de Oficinas Bancarias, quien mostró satisfacción por este programa que beneficia de manera directa a todo el personal.

“Actualmente, contamos con un servicio de salud de calidad, donde tenemos un servicio de atención y dotación de medicinas, lo que nos ahorra tiempo y dinero para atender nuestra salud, ya que son pocas las instituciones que tienen este beneficio que funciona e de manera inmediata”, dijo.

En su testimonio, Leidy Bandres, enfermera y parte del equipo de Tesoro Salud, hizo referencia al proceso que ejecutan para prestar y satisfacer los requerimientos solicitados.

“Llevamos un proceso muy organizado para cumplir la meta, que es brindar la atención con la mayor celeridad posible y así dar respuestas oportunas a nuestros pacientes”, afirmó.

Con estas acciones, el Banco del Tesoro de la mano de su presidente, continúa sumando logros y dignificando al personal de la institución.

Prensa Banco del Tesoro