Noticias MPPEF Principal

Ministro Lobo resaltó labor de la ONCOP en pro de las acciones económicas de la nación

La ocasión fue propicia para presentar la 4ta edición de la revista InfoONCOP, la cual reseña las informaciones más importantes de esta institución

MPPEF (04-09-17)-. .El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, recooció la importancia de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP) para llevar a cabalidad los planes que establece el Estado venezolano en el área de finanzas y presupuesto.

Así lo aseguró el ministro de Economía y Finanzas (Mppef), Ramón Lobo, durante el acto central de la celebración del aniversario N°17 de la ONCOP, realizado en la sede principal del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Ustedes son el pilar para el desarrollo de las tareas que realiza el Ejecutivo Nacional. Quiero felicitarlos porque han avanzado en la actualización del sistema y ponernos al día, ya que su esfuerzo nos permite saber cuál es la ejecución de los recursos aprobados”, explicó el ministro Lobo.

El jefe de la ONCOP, Fernando Zerpa, dio inicio a la actividad enalteciendo la labor que realizan los funcionarios que forman parte de este órgano rector. “Hoy tenemos la oportunidad de expresar el reconocimiento a todos los trabajadores que hacen vida en nuestra institución, agradeciendo su valiosa contribución y aporte en los logros de nuestros objetivos y metas en el Sistema de Contabilidad Pública».

Asimismo, resaltó que la ONCOP persigue como reto el fortalecimiento y modernización del Sistema de Contabilidad Publicó. «El cual busca coadyuvar a la construcción de políticas públicas y decisiones económicas, administrativas y sociales de la administración pública venezolana, para garantizar la transparencia de la información contable y el cumplimiento de la normativa vigente».

La ocasión fue propicia para presentar la 4ta edición de la revista InfoONCOP, la cual resalta las informaciones más importantes de esta institución; además, fueron entregados botones de reconocimiento por años de servicio a los funcionarios que día a día laboran para mantener una buena gestión.

ONCOP

La Oficina Nacional de Contabilidad Pública (ONCOP) es un órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de finanzas y ejerce la rectoría técnica del Sistema de Contabilidad Pública, según lo contemplado en el artículo 130 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Inició operaciones el 05 de agosto de 2003, con la designación del primer Jefe de la Oficina, según Resolución N° 1.403 publicada en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 37.746.

T/Yeraldine Tapia

F/Diógenes Primera