Principal

Maduro y Rousseff dialogan sobre el interés de varias naciones en formar parte del BND de los BRICS

Este domingo, el presidente constitucional Nicolás Maduro, visitó la sede del Nuevo Banco de Desarrollo (BND) de los BRICS, ubicado en Shanghái, en la segunda actividad incluida en la agenda que cumple en la megaciudad, ubicada en la costa central de China, considerada el núcleo financiero mundial.

El Jefe de Estado fue recibido por la presidenta de la institución y expresidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, quien lidera la institución desde marzo de este año.

El Banco de los BRICS fue creado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica como una alternativa al Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno Bolivariano ha reiterado la importancia del banco de los BRICS, pues se trata de una instancia que no está controlada por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

El Mandatario Nacional aprovechó la ocasión para estampar su firma en el libro de visitas como agradecimiento al trato cordial a cargo de Rousseff.

En ese sentido, expresó -en referencia a Dilma Rousseff- su convicción de que «el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS está en muy buenas manos», al tiempo que saludo a los representantes de Rusia, India, China, Sudáfrica, y a todos sus asesores.

Durante la reunión ampliada con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo también participaron Cilia Flores de Maduro, primera combatiente y Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva, entre otros integrantes del Ejecutivo Nacional, que conforman la delegación venezolana en China.

El presidente Maduro y Rousseff dialogaron sobre el impacto de la entidad bancaria en la construcción de un nuevo sistema económico mundial y el interés de varias naciones en formar parte de esta entidad financiera.

Reunión mixta

Durante la reunión mixta entre autoridades del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS y el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó observar con gran admiración todo el proceso de la nueva geopolítica mundial, porque «sin lugar a dudas ha surgido una nueva geopolítica».

Agradeció a Rousseff el cálido recibimiento en la institución financiera. «Muchas gracias, estoy muy feliz de saludarte, eres una gran amiga de Venezuela. Fuiste una gran amiga de nuestro comandante Hugo Chávez y una gran presidenta de Brasil», puntualizó.

En la reunión mixta también participaron Vladimir Kazbekov, de Rusia; Anil Kishora, India; Qiangwu Zhou, China, y Leslie Maasdorp, vicepresidente y director financiero del banco de los BRICS.

Prensa MPP- Despacho