Especiales Principal

La Radio del Sur: 13 años contando la verdad de los pueblos

El 25 de febrero del año 2010, inició sus transmisiones, La Radio del Sur, con el objetivo de integrar comunicacionalmente a las naciones de América Latina, África, Asia e incluso Estados Unidos, Canadá y Europa.

Inaugurada por iniciativa del comandante Hugo Chávez, este proyecto fue concebido para contar la verdad del acontecer diario de los pueblos de este lado del continente, y contrarrestar la información hegemónica impuesta por las grandes corporaciones de la comunicación.

Durante aquella oportunidad de 2010, el líder de la Revolución Bolivariana señaló que este es un “proyecto extraordinario desde el punto de vista de la creación de un espacio nuevo y más allá, el nacimiento de un mundo nuevo, el mundo pluripolar», expresó Chávez en aquella oportunidad desde el Teatro Municipal de Caracas.

Los inicios de la creación de la Radio del Sur se encuentran en Sonidos del Alba y Voces del Sur, el noticiero de la integración, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Otra etapa importante es cuando se suscribe el Documento Final de la Cumbre de América del Sur-África (ASA), celebrada en Margarita en el 2009, en la que el presidente Hugo Chávez da la orden para transmitir desde los estudios de La Radio del Sur, ubicados en el Edificio de YVKE Mundial, en las Mercedes, Caracas, en periodo de prueba.

MinFinanzas: Yoel Castillo