Noticias MPPEF

Jorge Rodríguez: El 15-O tuvimos una recomposición del voto chavista

El Gobierno Nacional tiene un acuerdo con la oposición de un cronograma para las próximas elecciones

MPPEF (16-10-17)-. El jefe del comando de campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, expresó que en las elecciones regionales, celebradas este 15 de octubre, se registró una recomposición del voto chavista.

«Se recompone el voto chavista, que ha estado sometido a fluctuaciones. Se obtuvo 54% de los votos con 9 puntos de diferencia respecto a los votos de la derecha», informó Rodríguez durante un balance ofrecido sobre los resultados de los comicios.

En ese sentido, recordó que esta jornada electoral contó con la más alta participación de elecciones de gobernadores en la historia de Venezuela, y destacó que el pueblo de Bolívar demostró como se ejerce verdaderamente una democracia.

Asimismo, Rodríguez informó que el chavismo sacó más del 50% en todos los votos. “Tenemos más de 10 estados con 15 puntos de diferencia”, dijo.

Durante la rueda de prensa indicó que el evento electoral fue el más pacífico que se ha registrado . «Con humildad digo que el mundo entero debe aprender de la lección que dio el pueblo venezolano y el Consejo Nacional Electoral venezolano, que antes de las 10 de la noche había terminado de escrutar 23 elecciones», indicó Rodríguez.

En relación a la oposición, señaló que estos solo aceptan los resultados cuando ellos ganan. “El mundo entero se está dando cuenta del engaño de la derecha venezolana”, afirmó Rodríguez.

En ese contexto, hizo un recuento de contiendas electorales en donde la derecha no ha reconocido los resultados, a lo que añadió que las auditorias del día de ayer estaban avaladas por ellos.

El alcalde del municipio Libertador dio a conocer que el Gobierno Nacional tiene un acuerdo con la oposición de un cronograma para las próximas elecciones.

Por último, señaló que existen gobiernos que acusan a Venezuela de fraude, pero su porcentaje de votos, en sus respectivas elecciones, han sido menor que los obtenidos este 15-0.

T/Yeraldine Tapia

F/VTVcanal8