Noticias MPPEF

Jorge Arreaza asume cartera de Relaciones Exteriores

Samuel Moncada retomará su cargo de embajador ante la OEA

MPPEF (02-08-17)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Jorge Arreaza como nuevo canciller en sustitución de Samuel Moncada.

En ese sentido, anunció que Moncada retomará su cargo de embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y como viceministro de América del Norte.

Asimismo, designó a Víctor Cano como nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

Estos nombramientos los realizó en el Poliedro de Caracas, durante el primer encuentro con los constituyentistas electos, rumbo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

En relación a la ANC ratificó que este instrumento va a permitir imponer la justicia ante la violencia que han generado algunos sectores extremistas de la oposición en el país.

«La llegada de la Constituyente ha sido un mensaje de Paz. Son los primeros tres días de Paz que tenemos en varios meses», expresó.

Sobre los resultados obtenidos el 30J, avaló la solicitud del Comando Constituyente Zamora para la realización de la auditoria electoral en un 100%.

“Nada ni nadie podrá manchar la victoria del pueblo ni la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente”, aseveró.

Por último, celebró la decisión del partido de oposición Acción Democrática (AD) de participar en las elecciones regionales, las se llevarán a cabo el próximo mes de diciembre.

T /Yeraldine Tapia

F/@PresidencialVen