Noticias MPPEF

Ejecutivo se reunió con representantes de la banca pública y privada

El objetivo de estos encuentros es construir un sistema financiero estable entre la banca y el Estado

Mppef(07/02/2018).- El Gobierno Nacional sostuvo un encuentro con el sector bancario público y privado del pais, con la finalidad de buscar medidas que permitan hacer frente al cerco financieron impuesto por Estados Unidos (EEUU).

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanza, Simón Zerpa, junto al director general de la vicepresidencia de la República, Joselit Ramirez Camacho, y Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Castro Soteldo destacó que el objetivo de estos encuentros es construir un sistema financiero estable. “La banca sincera permanece en el país, la irresponsable ya se fue”, enfatizó.

Aseguró, además, que con el nuevo Dicom la capacidad del sector bancario se incrementará.

Por su parte, José Grasso Vecchio, Director de la Asociación Bancaria de Venezuela, expresó que durante la reunión con el Gobierno Nacional se demostró todo el apoyo brindado al sector productivo de la banca publica y privada del país.

En este sentido, reiteró que tanto el sistema de banca publica como el privado están dispuesto a prestar los recursos y disposición que se requiera para el desarrollo del sector alimentario.

Vecchio manifestó también que la banca privada continuará trabajando para que el nuevo Sistema de Divisas de Tipo Complementario Flotante (Dicom) alcance su capacidad crediticia.

T/Andrea España
F/Leonardo Pire