Noticias MPPEF Principal

CNEP otorgó más de Bs. 48.617 millones al sector productivo del estado Aragua

En el encuentro estuvieron presentes cerca de 200 empresarios del sector productivo nacional y especialmente de la entidad central

MPPEF (22.09.2017). En el contexto del Consejo Nacional de Economía Productiva, (CNEP) fueron entregados este viernes 22 financiamientos al sector productivo del estado Aragua, por el orden de BS.48.617.900.000,00 para así fortalecer el apalancamiento de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

A través del Banco de Venezuela fueron beneficiados la Distribuidora de Lipor C.A; Inversiones Mida C.A; Hernández Ceballos Jean Carlos, Sellos Técnicos C.A; Alfacero Hual C.A; Quesera y Charcuteria Camila C.A; Alimentos Procesados y Comercializados C.A; Distribuidora de Alimentos Mayorca C.A, Seravian C.A y Molinos Venezolanos por un monto total de Bs. 7.823.000.000,00.

Mientras que por el Banco del Tesoro se financiaron más de Bs. 20.044.900 a las empresas Corporación Delcop C.A, Corporación Jolema C.A, Lacteos Montecastello C.A, Alimentos Munchy C.A, C.A Laboratorios Asociados, Grupo Don Pedro C.A, Alimentos Carnicos Don Pedro C.A, Pazam Industrial Alimenticia e Industria Lamin Plast C.A.

Por su parte, el Fondo Bicentenario realizó la entrega de Bs. 20.750.000.000 correspondientes a las empresas Cacique Maracy, Fabrica Siplas C.A y la Distribuidora Venequim Mundiales C.A.

Los planes de financiamientos antes nombrados forman parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por apalancar las fuerzas productivas del país.

A la fecha se han aprobado setenta y seis proyectos por un monto de Bs. 248.222.478.405,70 a través del Fondo Bicentenario, de los cuales 36 pertenecen al motor agroalimentario, 34 al motor industrial, 5 al motor minería y 1 al motor telecomunicaciones e informática.

Durante el encuentro se realizó además un recorrido por el emblemático Hotel Maracay, en el contexto de las acciones que desde el del Noveno Motor Productivo se ejecutan para potenciar el turismo en la Región Central del país.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera