Noticias MPPEF Principal

Gobierno destinó Bs. 65 mil 709 millones al reimpulso del Motor Turismo en Nueva Esparta

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, sostuvo que este financiamiento a través del CNEP apuesta por el desarrollo productivo nacional para potenciar la economía en el país

Mppef (10/10/2017).- Como parte de las acciones económicas desprendidas desde el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), este martes el sector emprendedor del Motor Turismo, en Nueva Esparta, fue favorecido con la entrega de 65 mil 709 millones de bolívares, recursos que serán destinados al desarrollo productivo de esta actividad económica en la entidad insular.

“Entregamos 65 mil 709 millones de bolívares a hombres y mujeres emprendedores del estado Nueva Esparta. En el turismo hemos logrado importantes alianzas con el sector privado”, aseguró el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, durante el encuentro llevado a cabo en el Hotel Venetur de Margarita.

El acto de entrega de los financiamientos estuvo encabezado, además, por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador y candidato a la reeleción de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien destacó que el apalancamiento de las potencialidades turísticas del estado permitirán robustecer el aparato económico de la nación.

El también responsable de la cartera de Economía y Finanzas comentó que con este importante financiamiento en el área turística, el Ejecutivo Nacional se busca impulsar la captación de divisas, con el objeto de avanzar hacia el nuevo modelo económico pospetrolero, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó el apoyo que ha brindado el Ejcutivo Nacional a los comerciantes que se han visto afectados por los actos terroristas de sectores vinculados con la derecha.“Hemos atendido a comerciantes y empresarios afectados por las guarimbas, mientras unos fomentaban la destrucción, amenazaban a los empresarios, desde el CNEP apostamos por la recuperación de la economía en el país”, apuntó.

Acompañaron al vicepresidente Sectorial de Economía, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro.

T/Kendy Cortés
F/@RamonLoboPSUV