Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano consolida motores productivos en el estado Lara

El viceministro de Economía Productiva y director general del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) Ricardo Sánchez, lideró la supervisión a la empresa textilera Sixtatex del estado Lara, para ratificar que el municipio José Florencio Jiménez, pone en alto la producción del país.

En esta oportunidad, el viceministro estuvo en compañía del gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, la alcaldesa del municipio Jiménez, Carmen Silva y la representante de Sixtatex, Laura Sarmiento.

El viceministro Sánchez, señaló que en el estado Lara la combinación de dos de los motores productivos (el motor exportador y emprendedor) han logrado una experiencia interesante ya que un aproximado de 227.000 personas han acudido al llamado de los emprendedores a nivel nacional, de los cuales 11.500 son del estado Lara y 879.000 del municipio Jiménez.

Maduro llama a fortalecer ruta exportadora de sectores productivos

«En la entidad se han financiado 4.8 millones de bolívares a través del Banco de Venezuela, lo cual da una combinación interesante en las 4F, la formalización, financiamiento, las ferias y la formación unido al motor exportador», acotó Sánchez.

Para finalizar, destacó que los emprendedores han asumido su llamado y de igual forma han ido exportando.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa apoyando a los emprendedores y exportadores a combatir el bloqueo criminal.

MinFinanzas/ Keyling Vargas