Noticias MPPEF

Empresarios patriotas apuestan al desarrollo productivo del país

"El Consejo Nacional de Economía Productiva es una oportunidad que tenemos todo el sector empresarial para enfocarnos en producir con la firme posición en lo político, por lo que pedimos a los sectores (derechistas) que nos dejen en paz, nosotros sabemos trabajar y esta es una demostración”, dijo Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción

Prensa Mppef (04/04/2017). – Los más de 130 empresarios del país congregados en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), realizado este martes, reiteraron su apoyo a las acciones económicas ejecutadas por el Gobierno Bolivariano, a fin de lograr el reordenamiento del aparato productivo.

Durante el encuentro encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo para el Área Económica, Ramón Lobo, los productores pusieron sobre la mesa los requerimientos y nudos críticos que presentan, tanto en rubros como en materia prima, para mejorar el funcionamiento de las empresas.

Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, destacó lo positivo del encuentro como una muestra del respaldo a las alianzas establecidas con el Ejecutivo para seguir invirtiendo en el país.

“Es una demostración clara del acercamiento entre dos factores fundamentales para la economía nacional como el sector privado y público. El Consejo Nacional de Economía Productiva es una oportunidad que tenemos todo el sector empresarial para enfocarnos en producir con la firme posición en lo político, por lo que pedimos a los sectores (derechistas) que nos dejen en paz, nosotros sabemos trabajar y esta es una demostración”, puntualizó.

Por su parte, Maiker José Frías, representante de la empresa Alimentos de Venezuela Sociedad Anónima (Alivensa), celebró la firma de acuerdos económicos concretados en la actividad. “Hemos concretado una serie de alianzas y acuerdos con la visión única de producir y aumentar en cada rubro a nivel nacional. Tenemos reuniones previstas para luego de asueto de Semana Santa para afianzar los temas planteados”.

De igual forma, la empresaria Amalys Rodríguez, representante de la empresa Gilmaty Constructora, aplaudió que hayan sido convocados para participar en los encuentros productivos junto al Gobierno revolucionario. “Es una emoción somos una empresa pequeña en un rubro distinto a los demás porque es la parte de servicio a la explotación minera; tenemos la oportunidad de estar acá, participar y diseñar el primer sistema de información geográfico nacional”.

“Estamos muy contentos porque estamos viendo que se han concretado los pasos y las directrices políticas para buscar soluciones e impulsar la economía con miras hacia el incremento de la producción”, sumó Emilio Coluchi, representante de la fábrica Luminaria Led.

T/Kendy Cortés