Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

El Petro y la tecnología blockchain: Instrumentos para romper el cerco financiero

En la actividad estuvieron varios representantes internacionales de Rusia, China y Estados Unidos, quienes además orientaron ponencias para reflexionar sobre las criptomonedas, específicamente el funcionamiento del Petro.

MPPEF (22.12.2017). Este viernes, se celebró en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) el Foro internacional: El Petro y la Tecnología Blockchain, enfocado en la innovación financiera del país como alternativa para derrotar el cerco impuesto contra la nación.

El presidente del BCV, Ramón Lobo, destacó que esta actividad sirve de espacio necesario para el debate de la generación de nuevos instrumentos. “Ante la acción desmedida en contra de la economía estamos obligados a innovar; las dificultades las vamos a superar con la creación de nuevos instrumentos”, refirió.

Acotó que frente a una guerra no convencional se deben implementar instrumentos financieros no convencionales para cristalizar y superar la agresión de los centros hegemónicos.

“El BCV como ente rector está en la mejor disposición para innovar y crear (…) esta tecnología se debate por primera vez en el mundo en un Banco Central de un país”, aseguró Lobo.

En la actividad estuvieron varios representantes internacionales de Rusia, China y Estados Unidos, quienes además orientaron ponencias para reflexionar sobre las criptomonedas, específicamente el funcionamiento del Petro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, manifestó que Venezuela se encuentra presta para romper las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial.

“Blockchain es una tecnología transparente que busca romper con cualquier cerco que se le intenta poner a un país”, sentenció.

Roa explico que, con esta  innovación el país podrá estar a la vanguardia del mercado internacional donde la criptomoneda ya cuenta con un papel fundamental. “Estamos en un mercado en ascenso y con fortaleza de poder brindar soluciones a quienes deseen intercambiar valor de pago en algún bien necesario”.

Finalmente, reflexionó que se han abordado cinco líneas de trabajo en las cuales el observatorio de Blockchain viene fortaleciendo esta tecnología novedosa.

T / Franquis Toledo

F/ Diógenes Primera