Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo aprueba más de Bs 90 mil millones para gobernaciones y alcaldías

Garantiza la eficiencia de la gestión y honra sus compromisos

Mppef (24/04/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos adicionales por más de 90 mil millones para cubrir insuficiencias presupuestarias en alcaldías y gobernaciones.

Así lo dio a conocer el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, a través de su cuenta Twitter, @TareckPSUV, donde compartió el punto de cuenta firmado por el Jefe del Estado.

En el documento difundido por el funcionario, se detalla que los recursos provienen de los aportes legales excedentes de la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el presupuesto de egresos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

90.441.672,51 Bs provenientes de los aportes legales excedentes de la recaudación del Seniat, correspondiente al mes de diciembre 2016 y al presupuesto de egresos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para cubrir las insuficiencias presupuestarias relacionadas con los gastos del personal”, indica el texto.

De esta manera, el Gobierno Nacional garantiza la eficiencia de la gestión  y honra sus compromisos con las alcaldías y gobernaciones que han demostrado insuficiencias presupuestarias laborales. 

T/Andrea España