Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: Venezuela registró incremento del 76% en exportaciones en el año 2021

“En el año 2021, con relación al año 2020, repuntó en su comercio exterior y usted (Presidente) nos ha pedido el incremento del sector exportador no tradicional, que fue reconocido por la Cepal. Venezuela tuvo un incremento de 76 por ciento y colocó a nuestro país en el octavo lugar de países exportadores no tradicionales”.

Así lo precisó este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, en reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que se dieron cita los representantes de diferentes sectores de la economía venezolana.

Bajo los lineamientos establecidos en aras de una economía diversificada y productiva, no dependiente de la renta petrolera, Rodríguez destacó que el Consejo Nacional de Economía Productiva se consolida como un instrumento para el desarrollo nacional, con prioridad en la protección de la industria nacional e impulso a las exportaciones.

Además explicó que, como producto del diálogo permanente con el sector privado, se han logrado importantes avances que aportan al crecimiento económico.

“El Consejo Nacional de Economía está para escuchar a los sectores productivos, a los movimientos sociales y productivos, a nuestros trabajadores y trabajadoras en distintos sectores (…), para ver cómo todos apuntalamos este barco y lo llevamos a la paz económica y con un esfuerzo común”, dijo la Vicepresidenta.

Así mismo, señaló que las potencialidades de Venezuela están fortalecidas tras la implementación de medidas destinadas a las exportaciones no tradicionales y con la compensación de políticas arancelarias para proteger la industria nacional.

Finalmente, la vicepresidenta añadió que todos estos resultados son producto del desarrollo de distintas mesas de trabajo realizadas en las 43 sesiones por este Consejo, de las cuales 63 por ciento corresponden al sector agroindustrial.

MinFinanzas / AT