Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: El bloqueo y las sanciones están acelerando la conformación de un nuevo mundo

Delcy Rodríguez

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez en su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo mantuvo que actualmente en el mundo se está generando un nuevo orden geopolítico, debido a las Medidas Coercitivas Unilaterales que han sido implementadas por varios países y que buscan asfixiar las economías.

Para Rodríguez, las 7.931 sanciones que han sido aplicadas contra Rusia desde el 24 febrero se convirtieron en una sanción boomerang contra los pueblos que generaron dichas medidas.

Recordó que, en la actualidad tanto Rusia como China están gestando un nuevo mundo con el apoyo de los adversarios geopolíticos de los países que conforman la OTAN. Celebrando la idea de que, la conformación de un nuevo mundo democratizará las relaciones económicas, respetará el derecho internacional, y se basará en la complementariedad de países aliados.

Asimismo, mencionó que, “Rusia está jugando un nuevo papel en esa nueva configuración”, teniendo presente que en el momento de recrudecimiento de la pandemia cuando el gobierno Donald Trump endureció el bloqueo contra Venezuela, el país contó con la mano amiga de Rusia, China e India.

En contexto

La edición número 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), inició el pasado miércoles.

Considerada como una de las conferencias y eventos empresariales más importante del mundo y de Rusia que busca centrarse en los temas claves de la agenda económica mundial. Este evento reunió a un número importante de asistentes en los que se comprenden jefes de estados, altos funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos de empresas rusas y extranjeras e investigadores.

En este nuevo encuentro, se espera el abordaje en temas de cooperación y soberanía económica entre aliados estratégicos. Por su parte, la delegación venezolana prevé afianzar alianzas con la Federación Rusa y representantes de otras naciones presentes en el foro.

MinFinanzas/ GP