Noticias MPPEF Principal

CNEP firmó 6 acuerdos del Motor Turismo y 4 del Agroalimentario

Para el área de turismo corresponden seis alianzas estratégicas, mientras que para el sector agroalimentario se aprobaron cuatro alianzas que han permitido la integración del sector empresarial privado

Mppef (04/04/2017).- El vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó este martes la ejecución de 10 nuevos acuerdos para impulsar los motores Agroalimentario y Turismo de la Agenda Económica Bolivariana, como parte del seguimiento posterior a la Expo Venezuela Potencia.

Durante la cuarta sesión plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP), realizada este martes en el Palacio Blanco, en Miraflores, el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas indicó que para el área de turismo corresponden seis alianzas estratégicas, mientras que para el sector agroalimentario se aprobaron cuatro acuerdos.

“Estamos dando continuidad y seguimiento a los distintos acuerdos que se acordaron desde el seno de la Expo Venezuela Potencia; hoy hicimos un pequeño balance en torno a lo que hemos avanzado en apenas una semana”, refirió el a su vez responsable del Motor Banca y Finanzas.

En ese sentido, señaló que los avances financieros ya comienzan a visualizarse, como parte de las alianzas establecidas entre los productores públicos, privados y mixtos conjuntamente con el Ejecutivo nacional.

El ministro agregó que ya se tiene elaborado el cronograma de trabajo correspondiente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el área maternal y de aseo personal; así como las articulaciones con los distintos motores y el encadenamiento necesario. De esta manera, dijo Lobo, se espera «poder cumplir con lo establecido por el Presidente para comenzar la distribución de los mismos”.

Recordó que se tiene previsto como meta inicial la entrega de 500 mil combos maternales y más de un millón de kits destinados para los productos de aseo personal.

T/Kendy Cortés