Principal Entes Adscritos

Bolsa Pública de Valores Bicentenaria presente en lanzamiento del programa Internacionalización de la Industria Mirandina de Centroamérica y el Caribe

En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Internacionalización de la Industria Mirandina de Centroamérica y el Caribe, que surge para apoyar y conocer el desarrollo económico y las alianzas nacionales e internacionales para la importación de las empresas.

El programa del evento incluyó varias ponencias inclinadas a las oportunidades comerciales que están presentes hoy en Venezuela. Asimismo, fue un avance e impulso significativo para la Bolsa Publica de Valores Bicentenaria (BPVB), debido a la firma del Fondo de Inversión “Miranda Produce”, donde la BPVB juega un papel fundamental para el crecimiento del Mercado de Valores en el país.

El evento, promovido por la Gobernación del Estado Miranda, contó con más de 200 participantes entre ellos empresarios y personas naturales, interesadas en aprender y obtener nociones sobre la economía venezolana y las potencialidades que están por venir para el país.

Entre los ponentes estuvo el presidente de la BPVB, Rodolfo Medina, quien dio a conocer detalles del Mercado de Valores, los instrumentos de inversión que se manejan en la actualidad y las bondades que esto ofrece en el área financiera.

Medina mostró el ecosistema financiero para las empresas de alto desarrollo y alto financiamiento, todo esto con el fin de crear conciencia, confianza y educación a los futuros inversionistas, y todo aquel interesado en formar parte del ecosistema bursátil venezolano. A su vez, explicó la transición de la economía en estos momentos y la promoción del Mercado de Valores en el país, información que resulta relevante tanto para los empresarios como para el resto de los ciudadanos.

Es importante resaltar que durante el evento se realizó la firma del Fondo de Inversión, entre la Gobernación del Estado Miranda con la Bolsa Publica de Valores Bicentenario, debido a que este ente va a potenciar la importación y exportación de las empresas venezolanas con las de Centroamérica y las del Caribe, todo esto con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y volver a crear alianzas para el crecimiento de la nación.

Este fondo de inversión contará con un capital de 5 millones de dólares para iniciar el proyecto, que tiene como propósito impulsar la economía de Venezuela.

Prensa: BPVB