Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

BDV entrega créditos a 112 emprendedores del Distrito Capital

Desde la sede principal del Banco de Venezuela se hizo entrega de financiamientos a 112 emprendedores del Distrito Capital a través del programa Emprende BDV.

En esta oportunidad, el presidente del Banco de Venezuela y viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, estuvo en compañía de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el Jefe de Gobierno, Nahum Fernández.

Durante la actividad, se realizó la entrega de 112 créditos para los diferentes emprendimientos, con un valor de 2.250.000 bolívares, que, gracias a la tecnología de la banca en línea, los emprendedores obtuvieron su dinero abonado en tiempo real, además, este crédito tendrá un 1.33 por ciento mensual de interés.

Así mismo, el viceministro Román Maniglia dio un balance de lo que se ha ido realizando hasta la fecha en todo el territorio nacional, donde enfatizó que se han hecho 152 jornadas de formalización y acompañamiento a los emprendedores, así como también, se han atendido a más de 14.500 emprendedores y se le han otorgado más de 1.450 créditos de aproximadamente 21 millones de bolívares.

Del mismo modo, señaló que “el BDV trabaja en conjunto con el motor emprendedor, emprender juntos, el Ministerio de Finanzas, las diferentes gobernaciones estadales y regionales, para seguir fortaleciendo este proyecto y así poder apoyar a todo el pueblo venezolano con esta economía emergente”.

Cabe destacar, que más de 2.500 personas han recibido formación para emprendedores, teniendo así una vinculación directa con el BDV.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández señaló, que junto a la Alcaldía de Caracas se han atendido 3.456 emprendedores que fueron enlazados con las instalaciones bancarias del país.

De la mano del Gobierno Bolivariano, el proyecto creado para los emprendedores logra brindar esperanza en los venezolanos y venezolanas, en una nueva historia económica, no solamente del país sino también de la ciudad de Caracas y de esta manera asegurar los financiamientos para ejercer su emprendimiento.

MinFinanzas/ Keyling Vargas