Banco de Venezuela (BDV), abrió las puertas de una nueva Taquilla Única de Pago, ubicada en la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, en el estado La Guaira, para trámites ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
La taquilla, ubicada en la Av. Soublette, en dirección al Polideportivo José María Vargas, edificio SENIAT, les permite a los contribuyentes especiales y ordinarios, el pago inmediato del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
Con estas alianzas interinstitucionales, el BDV facilita el pago de las Tasas Aduanales, con la respectiva validación directa del SENIAT para el retiro de mercancía; además ofrece la opción de compra de divisas para el pago de dichas tasas.
José David Cabello, Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, reiteró la importancia de seguir creyendo en el país, así como en las diferentes alternativas que surgen para la recuperación económica. “Estamos logrando encauzar a Venezuela hacia la prosperidad, gracias al trabajo de todos y cada uno de los venezolanos”.
Por su parte, el presidente del BDV, Román Maniglia, manifestó que “siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, llevaremos a cabo la nueva economía emergente, la de los nuevos tiempos, no rentista, no petrolera, brindando servicios eficientes y de calidad”, al tiempo que informó que la entidad financiera seguirá expandiendo este modelo de atención por todo el territorio nacional.
El BDV continúa apoyando la recaudación de impuestos, para fortalecer la economía del país, como parte de las estrategias del Ejecutivo Nacional que permitan el fortalecimiento del sistema tributario, para la captación de riquezas que puedan ser invertidas en salario, seguridad social, vivienda, educación y todos los derechos sociales.
Prensa BDV