Noticias MPPEF

ANC sesionará por primera vez este 5 de agosto

Los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente acudirán al Panteón Nacional a tomar juramento frente al sarcófago de Simón Bolívar

MPPEF (04-08-17)-. Este sábado 5 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente empezará a sesionar desde las 10 de la mañana en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, así lo informó la presidenta del órgano deliberante, Delcy Rodríguez.

Desde mañana comenzamos a actuar desde esta ANC (…) no se sorprendan porque llegó el Poder Constituyente a Venezuela”, expresó Rodríguez.

Durante su primer discurso destacó que la ANC fue instalada para defender, profundizar y renovar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Estamos aquí no para destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución», expresó la constituyentista.

Asimismo, Rodríguez manifestó que la Constituyente fue un mensaje a la no injerencia de la comunidad internacional.“Les cuesta reconocer a este pueblo, pero esta Constituyente está para hacerles entender de qué estamos hechos los venezolanos. Nadie nos detendrá porque estamos decididos a defender la soberanía”.

T/Yeraldine Tapia

F/MPPEF