Noticias MPPEF Principal

Acordados precios de maíz, arroz, azúcar y café

La lista de precios de estos rubros serán publicados la semana entrante

MPPEF (22.09.2017). “Acordamos precios en maíz (blanco y amarillo) arroz, azúcar y café, serán publicados la semana entrante”, así lo aseguro el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezela, Tareck El Aissami, durante la sesión número 12 del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) desde Maracay, estado Aragua.

Indico que “castigarán a los bachaqueros que especulen con los precios acordados en los rubros”.

Aseveró además que los precios acordados incluyen desde la materia prima hasta los comercializadores. «Seguimos trabajando en los demás rubros, cuyos precios serán acordados en los próximos días».

Motor Farmacéutico será impulsado con nuevos acuerdos

El Aissami mencionó que la próxima semana será impulsado el Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana con nuevos acuerdos firmados. “Tenemos los recursos para garantizar la producción de los medicamentos que demanda el pueblo gracias a los acuerdos con la India”, indicó.

Dicom dejará de suministrar divisas en dólares

Por otra parte, expresó que “a las personas adjudicadas en la subasta 15 del Dicom, a quienes se les depositó en Deutsche Bank (EEUU), los boicotearon”

El Aissami aseveró que tienen los recursos necesarios para garantizar el impulso de la producción. “Hoy hemos entregado recursos a los sectores productivos. Más de Bs. 50 mil millones y en lo que va de año más de Bs. 250 mil millones”.

El vicepresidente informó que el ejecutivo aprobó recursos en yuanes para la construcción de canaimitas.

Arribó al País segundo buque de harina de trigo panadero

Durante su intervención, el Vicepresidente Ejecutivo dio a conocer que ya arribó a Puerto Cabello el segundo buque de harina de trigo panadero proveniente de Rusia con un cargamento de 32 mil toneladas, para un total de 60 mil toneladas.

Vicepresidente Lobo agradeció la presencia del empresariado nacional

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, agradeció este viernes la presencia del sector empresarial y productivo del estado Aragua durante el décimo segundo encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Desde el emblemático Hotel Maracay, de la entidad central, el también ministro de Economía y Finanzas reconoció que las políticas de financiamientos a los emprendedores nacionales forman parte del esfuerzo del Gobierno Bolivariano por crear espacios de paz y crecimiento económico.

T/ Franquis Toledo

F/ Diógenes Primer