Noticias Nacionales Principal

17 empresas involucradas en desfalcó de la Faja Petrolífera del Orinoco

El Fiscal General destacó que acudirá a la legislación internacional para exigir la repatriación del dinero robado a la Nación

MPPEF (22/809/2017).- Este viernes el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, informó el desfalco de 17 empresas asociadas con actos irregulares en la Faja Petrolífera del Orinoco, de las cuales 10 ya fueron auditadas.

Saab destacó que fue privado de libertad el ciudadano, Carlos Urbano Fermín, gerente general de la empresa Constructora Urbano Fermín (Cuferca) y accionista de diversas compañías contratistas de Pdvsa, por su vinculación con el presunto desfalco en la Faja Petrolífera ocurrido entre los años 2010 y 2016.

Este es el desfalco más grande cometido en los últimos 30 años de la historia de Venezuela y se acudirá a la legislación internacional para exigir la repatriación del dinero desfalcado a la Nación”, acotó El Fiscal.

Señaló además que el Presidente Nicolás Maduro pidió que se llegara hasta el final de la investigación para lograr justicia ante este daño hecho al país.” Estamos haciendo justicia en este caso, porque el pueblo venezolano lo merece”.

Por otra parte, denunció: “He sido amenazado desde que empezamos a investigar los contratos en la Faja Petrolífera del Orinoco”

T/Dayana Valladares

F/VTV