Noticias MPPEF

Víctimas de las Guarimbas piden al MP justicia ante la violencia de la derecha

El evento contó con un conversatorio en respaldo a las víctimas, donde se pidió se aplique con celeridad la justicia

MPPEF (02.06.2017).- El Comité de Víctimas de las Guarimbas, junto al pueblo revolucionario, se movilizaron este viernes desde la Plaza Morelos hasta la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, para solicitar el cese de la impunidad frente a la violencia desatada por factores de la derecha en los últimos días.

Bajo el lema “Venezuela es territorio de paz”, representantes de esta organización manifestaron su indignación ante las recientes declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien, según aseveran, se ha puesto de espaldas al pueblo.

“Le hago un exhorto a la Fiscal a que si no se siente competente para tener ese cargo póngalo a la orden, se lo exijo como venezolana víctima del golpe de Estado permanente (…)  en nombre de los fallecidos y de quienes han sido atropellados la acuso como cómplice de estos llamados a la violencia”, recalcó Nora Infante, representante de las víctimas.

Durante la actividad, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dario Vivas, expresó que el Ministerio Público debe encargarse de impartir la justicia verdadera.

“Pedimos que cese la impunidad, el Ministerio Publico está para impartir justicia y dar tranquilidad y paz al pueblo (…) no puede ser que un organismo tan importante se ponga de espaldas al pueblo y lo traicione, la Fiscal está actuando de manera parcializada”, afirmó.

Asimismo, el Frente de Abogados por la Patria, consignaron un documento donde rechazan de manera categórica las posiciones políticas de la Fiscal General.

“Hasta este instante no ha habido ningún pronunciamiento sobre los afectados de los llamados violentos de estos meses; nosotros como profesionales del Derecho le pedimos a la Fiscal que se apegue a las perspectivas de la legalidad constitucional”, reseñó la abogada

Con esta iniciativa voceros populares rechazan las acciones vandálicas que han dejado 61 fallecidos, más de mil heridos y pérdidas en bienes públicos y privados en los dos últimos meses.

Sobre el tema constituyente, el pueblo rechazó que Ortega Díaz alegara que a su criterio, la convocatoria para el proceso constituyente no permite la elección directa de representantes del pueblo.

T/ Franquis Toledo