Noticias MPPEF Principal

Vicepresidente Lobo y gobernador Vielma Mora evalúan acciones para fortalecer CLAP en Táchira

Gobierno busca potenciar las capacidades productivas en la entidad andina

04/03/2017,Caracas. El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, sostuvo una reunión este sábado con el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, con la finalidad de evaluar acciones para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la entidad andina.

A través de su cuenta en Twitter, @RamonLoboPSUV, el también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas indicó que, en el encuentro sostenido junto al mandatario regional, se pasó revista a los logros alcanzados con los CLAP en el referido estado.

Indicó, asimismo, que el Ejecutivo venezolano busca fortalecer el sistema de distribución y producción de las referidas figuras para que todo el pueblo tachirense tenga acceso a los productos de la canasta básica.

Igualmente, en la reunión también se abordó el impulso al sistema de registro del Carnet de la Patria.

ESTADO POTENCIA

El ministro se comprometió a brindar apoyo a todos los proyectos productivos en la entidad andina, con la finalidad de “garantizar el Táchira Potencia”.

Lobo aseguró que el estado Táchira “es una tierra de muchas bondades”, por lo que el Gobierno busca desarrollar todas las capacidades en la entidad, en beneficio de la ciudadanía, especialmente la más necesitada.

“Vamos con la fuerza y persistencia que tiene el pueblo del Táchira para impulsar los motores productivos”, apuntó.

La reunión de trabajo se realizó en el contexto de los lineamientos establecidos por el Jefe del Estado, Nicolás Maduro, quien pidió fortalecer los CLAP en todo el país, ya que a su juicio, los mismos son la columna vertebral de la estabilidad de la República.

Asimismo, el primer mandatario ha insistido en el registro del Carnet de la Patria, pues el mismo facilitará la acción del Gobierno de brindar protección a la ciudadanía, a través de las misiones y grandes misiones socialistas.

El ministro aprovechó para extender, de parte del presidente Maduro, un saludo “profundamente Chavista al Táchira”.