Noticias MPPEF

Vicepresidente El Aissami anuncia captura de jefe terrorista

MPPEF (3/10/2017).-El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este martes que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), logró la captura del ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz, quien fungía como uno de los principales líderes de las guarimbas promovidas en el país, como parte de los planes desestabilizadores para impedir las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Consideramos esta captura como uno de los golpes más importantes que hemos hecho durante las últimas horas (…) Capturamos a uno de los operadores más importantes y jefe de una organización terrorista», señaló El Aissami.

Denunció que “el terrorista convicto y confeso” sostenía vínculos directos con el ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, responsable de sobrevolar Caracas con un helicóptero y lanzar granadas contra varios organismos del Estado, El Aissami mostró al país las evidencias con capturas de conversaciones entre los referidos sujetos.

Asimismo, el vicepresidente de la República, aseguró que el ciudadano capturado conversó también con el dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, para recibir instrucciones durante los hechos violentos, “¿ahora que le van a decir al país?”, se preguntó.

“Hemos entregado ante el Ministerio Público las imágenes donde se demuestra que existen factores de la derecha vinculados a estos actos terrorista. Se impone de nuevo la lógica de la doble molar se impone el cinismo”, cuestionó.

Alertó a la población venezolana a permanecer alerta porque “hay un plan en marcha de sabotaje, hay intenciones claras de la oposición de seguir la vía del golpismo” para impedir el nuevo proceso electoral del 15 de octubre.

Reconoció esta operación de captura con la que el Ejecutivo ha logrado seguir neutralizando estos planes violentos en el país.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8