Noticias MPPEF Principal

Vicepresidencia Sectorial de Economía busca acelerar determinados procesos internos para impulsar exportaciones

Mppef(06-07-17)-. Durante el encuentro Venezuela Exportación Soberana, actividad que le da continuidad al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, manifestó que se recibieron de manera directa las inquietudes de cada una de las empresas con potencialidad exportadora presentes , con el objetivo de analizarlas y buscar una solución para avanzar en materia económica.

“En este conversatorio recibimos las inquietudes de cada uno de las unidades productivas, en torno  a la necesidad de acelerar  determinados procesos burocráticos a nivel  interno, y el planteamiento sobre la posibilidad de algunos apoyos concretos por parte de las  Empresas Básicas, así como de aquellas industrias nacionales que manejan alguna materia prima o insumo fundamental.”, explicó Lobo.

Asimismo, destacó que durante la jornada se desarrolló el tema sobre el proceso Constituyente, el cual a su juicio, goza de la aceptación de los distintos sectores productivos que han manifestado la necesidad de tener un ambiente de tranquilidad, a efectos de realizar con la mayor viabilidad sus procesos.

“Le hacíamos ver a los empresarios la única opción que tuvo el Presidente para combatir las opciones violentas que ha generado la oposición, la cual en muchas ocasiones ha agredido a comercios y emprendedores. Ante este escenario se realizó la convocatoria a la Asamblea nacional Constituyente, donde el sector empresarial tiene la posibilidad directa, real y cierta de colocar sus voceros a través de un proceso de elección universal, directa y secreta.”

Por su parte, Gerson Hernández, Presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariana de Venezuela y Presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, manifestó que la ANC va a permitir al sector empresarial privado formar parte del apalancamiento que necesita el país. “Que mejor oportunidad que tener ahora de manera directa dentro de la Asamblea Nacional Constituyente voz y voto propio para tomar decisiones en las políticas empresariales que hacen falta para consolidar la economía, y trabajar en conjunto de manera aliada y estratégicas sector público y privado.”

 

 

T / Yeraldine Tapia

F/@