Noticias MPPEF Principal

Vicepresidencia Sectorial de Economía respalda acciones de la Comisión Nacional para la Constituyente Económica

Se tiene prevista para esta semana la conformación de los comité estadales en Bolívar y Zulia

Mppef (30/05/17).- La Vicepresidencia Sectorial de Economía acompaña todas las acciones emprendidas por la Comisión Nacional para la Constituyente Económica en el territorio nacional, a fin de incorporar iniciativas dirigidas a robustecer el proceso convocado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para reorganizar el Estado, derrotar la guerra económica y garantizar la paz de la nación.

Así lo aseguró el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo, quien anunció que esta semana se instalarán los equipos estadales para la Constituyente Económica en Bolívar y Zulia.

Este miércoles estaremos reunidos con los empresarios de la región zuliana para explicar los alcances del proceso constituyente asociados al área económica, y el viernes en Ciudad Bolívar, desde la Gobernación del mencionado estado”, dijo en reunión con los titulares de las carteras ministeriales que integran la referida vicepresidencia.

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas destacó que ya se han realizado dos visitas al interior del país, a los estados Lara y Portuguesa, donde se conformaron los comités regionales respectivos, los cuales, sostuvo, «van a ayudar al tema de la socialización de la información en torno al proceso constituyente”.

DICOM: Buenas perspectivas

Lobo informó que durante el encuentro, celebrado este martes en la sede de la Vicepresidencia Sectorial de Economía, se evaluó el comportamiento y avance del nuevo Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el cual entró en vigencia el 23 de mayo.

Hoy se tocaron varios puntos y aspectos de la economía nacional. Se estuvo haciendo un análisis sobre el mecanismo de funcionamiento del Dicom, teniendo como resultado una buena perspectiva en relación al comportamiento en los distintos agentes económicos”, informó el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo.

Asimismo, explicó que el encuentro sirvió para que los integrantes de la Vicepresidencia Económica Productiva expresaran una vez más el respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como también a las bases comiciales para ese proceso presentadas por el Ejecutivo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de estas reuniones que realiza continuamente el Gabinete Económico, se lleva a cabo un seguimiento al proceso Constituyente, para fortalecer el instrumento convocado por el Jefe del Estado, con el objetivo de impulsar el nuevo modelo de economía productiva postpetrolera.

T/Yeraldine Tapia
F/Erwin Infante