Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ventanilla Única de Comercio Exterior afianza nuevos procesos para reimpulsar la simplificación de trámites

El Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones afianza las capacidades de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), en Venezuela, con el propósito de reimpulsar esta herramienta de simplificación de trámites.

Así lo dio a conocer el equipo técnico de este viceministerio, quien presentó una hoja de ruta para facilitar los distintos procesos. Además mostraron los beneficios para la competitividad del sector exportador a través de la Ventanilla.

«Siguiendo los lineamientos de nuestra ministra de finanzas Delcy Rodríguez y el viceministro Héctor Silva, presentamos el paso a paso para el registro y solicitudes de permisos a través de la VUCE, se dieron a conocer las ventajas de la misma y la incidencia que esto va a repercutir en el aumento de las exportaciones no tradicionales y en la búsqueda de nuevos mercados”, dijo José Bermúdez, Director General de Comercio Exterior.

Esta semana se realizaron dos encuentros virtuales ante el Comité de Exportaciones del Consejo de Promoción de Inversiones (CONAPRI), la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) y las principales empresas exportadores del país, se mostraron las ventajas del Decreto de optimización y dinamización de os procesos de exportación, emitidos en Gaceta Oficial 42.125 del 09 de junio de 2021.

La VUCE fue anunciada el pasado 9 de junio desde el patio de Exportación de Bolivariana de Puertos, ubicado en el estado Carabobo, por Héctor Silva, Viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, donde informó que este reimpulso de la Ventanilla única de Comercio Exterior (VUCE), será un sistema estratégico que cuentará con una plataforma tecnológica que permitirá optimizar los procesos de exportación y acortar los tiempos de los mismos.