El Banco del Tesoro (BT) organizó junto al Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) un ciclo de talleres dirigidos al personal de oficinas bancarias, con el fin de concientizar sobre un trato adecuado a las personas con discapacidad.
Los talleres, forman parte del Plan Anual de Formación que ejecuta el BT a través de la Gerencia General de Talento Humano para que los trabajadores se mantengan actualizados en cuanto a calidad de servicio, atención al cliente, computación, finanzas, leyes y procesos vinculados a la banca.
En esta oportunidad, el Conapdis dictó tres cursos los días 21, 23 y 25 de junio, en la sede principal del BT, en Caracas, cumpliendo con todas las normas de distanciamiento y bioseguridad.
Prevención y Discapacidad, Reto 5D sobre la Discapacidad y Derechos Humanos y Trato Adecuado hacia las Personas con Discapacidad fueron los temas abordados.
Julia Salcedo, facilitadora del taller, manifestó que “este ciclo de talleres no sólo consta de la formación teórica, sino que tenemos una modalidad llamada 5D, donde los trabajadores experimentan cómo es tener una discapacidad durante cinco minutos, buscando concientizar en el trato adecuado”.
Los talleres se dictaron a trabajadores de oficinas bancarias de La Urbina, Sabana Grande, Macaracuay, La Candelaria, San Ignacio, entre otras, además se contó con la participación del personal de la Gerencia de Responsabilidad Social del ente bancario.
Enyerleen Noguera, trabajadora de la oficina bancaria de Macaracuay, indicó: “Me parece adecuado que el Banco del Tesoro forme a los trabajadores en un buen trato a personas con discapacidad, pues esto nos ayuda a tener en cuenta cómo abordarlos durante su visita a las oficinas bancarias y así poder mejorar la calidad de la atención brindada”.
T: Prensa BT