Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Rusia afianzan relaciones de hermandad y cooperación en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

En el marco del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo un encuentro con el Canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

En la reunión entre ambas autoridades se reafirmó el compromiso mutuo de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación para el beneficio de ambos pueblos.

Durante la conversación, que se desarrolló en un ambiente constructivo y de confianza, las partes debatieron sobre la actual situación internacional.

Así mismo, reafirmaron el compromiso mutuo de seguir fortaleciendo las relaciones de asociación estratégica entre la nación caribeña y el país euroasiático, con el ánimo de intensificar la cooperación mutuamente beneficiosa en una amplia gama de áreas.

El encuentro hace parte de los vínculos de hermandad, solidaridad y cooperación mutua, así como en la promoción de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el respeto al derecho internacional.

Importante acotar que la Vicepresidenta Rodríguez se reunió el pasado 10 de marzo con el Canciller Lavrov, en ocasión de su participación en el II Foro Diplomático de Antalya, Türkiye con la premisa de trazar acciones conjuntas para enfrentar los problemas que ocupan la agenda global, así como reafirmar el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz.

En el contexto del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Venezuela y Rusia siguen enfocadas en fortalecer sus relaciones bilaterales para el desarrollo y cooperación compartida.

Crèditos: Vicepresidencia.

Fotògrafo: Juan Carlos Martìnez.