Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Qatar fortalecen relaciones bilaterales para apalancar la economía nacional

Desde el Centro Internacional de Inversión Productiva en Caracas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró una ronda de negociaciones con la Delegación Técnica para Inversiones del Estado de Qatar con miras a seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Por la nación árabe estuvieron presentes el Embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Excelentísimo Rashid Bin Mohasen, el director del departamento de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Exc. Essa Mohamed Ai-Mannai, junto a una alta delegación que lo acompaña.

Mientras que por la República de Venezuela participaron el canciller Carlos Faría, los ministros del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, de Turismo Ali Padrón, así como los viceministros de Economía Productiva, Héctor Silva; de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia y el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez Márquez.

Durante el encuentro, discutieron aspectos del desarrollo de relaciones de amistad y perspectivas de cooperación conjunta, empujándolas a horizontes más amplios para servir a los intereses comunes de los dos países, especialmente en los campos de energía, economía, inversión, agricultura, turismo, transporte, entre otros.

La visita de Estado de los altos funcionarios de Qatar promueve la agenda de cooperación, paz y respeto de Venezuela con respecto a otras naciones.

Recordemos que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Qatar iniciaron en el año 1973, y recibieron un impulso tras el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando de la mano con los países aliados para impulsar la economía nacional, mediante la captación de inversiones y así poder lograr prosperidad para el pueblo venezolano.

Minfinanzas/ Keyling Vargas