Noticias Nacionales

Venezuela y China amplían cooperación para evaluar el desarrollo de los proyectos energéticos de ambas Naciones

La reunión se llevó a cabo en el complejo MinPetrolero-PDVSA en La Campiña, Caracas, en la que el gobierno venezolano tiene programado el aumento de su producción en el sector petrolero

MPPEF (23.10.17). – El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Dongjin, y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela para evaluar en conjunto el desarrollo de los proyectos energéticos que fueron suscritos hace 20 años entre ambos países.

La reunión se llevó a cabo en el complejo MinPetrolero-PDVSA en La Campiña, Caracas, en la que el gobierno venezolano tiene programado el aumento de su producción en el sector petrolero con China.

Durante el encuentro, Del Pino realzó la importancia de las relaciones con China para garantizar el crecimiento y expansión del negocio de los hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPO).

«Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La Corporación continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto (por parte del gobierno de Estados Unidos)», indicó Wang Dongjin, vicepresidente de la Petrolera de China.

Es importante mencionar que el encuentro entre ambos países ha consolidado la confianza en pro del desarrollo integral de estas Naciones.

T/Gersling Grau/Con información de VTV.

F/Archivo