Noticias Nacionales Principal

Venezuela venderá petróleo a china en Yuanes

El Vicepresidente Ejecutivo señaló que el país será el primero en hacer convenios internacionales usando una divisa diferente al dólar

MPPEF (8/09/2017).- «Venezuela está preparada para vender petróleo a China, y recibir pago en Yuanes», así lo aseguró este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, durante una reunión para abordar los temas del Plan Constituyente de Paz Económica.

En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo señaló que el país será el primero en hacer convenios internacionales usando una divisa diferente al dólar. «Tenemos que acabar con el chantaje del dólar como mecanismo de uso comercial para avanzar »

Por otra parte, anunció que el Sistema de Divisas Complementario (Dicom) no subastará más divisas en dólares, por lo que invitó a los proveedores venezolanos a migrar a una nueva canasta de monedas que se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

«El gobierno de los Estados Unidos pretende imponer un bloqueo económico y financiero al país, y no lo permitiremos; estamos buscando las soluciones para enfrentar estas sanciones sin que el pueblo se vea afectado», acotó El Aissami.

T/Dayana Valladares
F/Joseph Medina